Bebes Muertos II

Fotografía Post Mortem – Bebes Muertos

A principios del Silgo XIX, una moda entre las sociedad industriales, tuvo gran auge: La fotografia Post mortem. Esta consistía en retratar a fallecidos, en situaciones cotidianas o relacionadas con sus familiares. Aunque en principio puede parecer un acto morboso para una sociedad  occidental contemporánea, se debe entender esta practica funeraria dentro del contexto de su época.

La aparicion en 1839 del “daguerrotipo”, supuso tuvo una transformación social en la forma de retratar a las familias, desplazando las formas antiguas de pintura. Aunque muchos atribuyen esta practica al fenomeno de Moda que suposo en su epoca, debe entenderce a este fenomeno desde  la raiz de su intencion: El recuerdo ante la Muerte. Las culturas del Mundo tiene practicas funerarias, que se contextualizan en el rito, cada cultura tiene su forma de entender y asumir la muerte de sus parientes, ya sea la pintura, danza, música o historia. Aunque occidente bajo la fantasia de la modernidad, cree que ser civilizado y ajeno a estos ritos o practicas “barbaras”, podemos vislumbrar en sucesos como la muerte de Michael Jackson, ritos que buscaron mantener memoria. El siglo XIX se encuentra rodeado del sentimiento cientificista junto con los restos del romanticismo, dar forma al sentimiento de la sociedad industrial. La muerte, rodea continuamente las ciudades y la vida diaria, los conocimientos ordinarios y cientificos se mezclan entre la poblacion dando a corrientes  como el espiritismo, que intentando basarce en la ciencia, explica el proceso de la muerte, llevando confianza y formas de recuerdo a la gente.

Estas formas de mantener el recuerdo ante la muerte, se expresaron perfectamente en la fotografia post mortem, niños con gestos perplejos que retratan la eternidad, instantes eternos que ante los ojos de los familiares seran bellas imagenes. A continuacion otra forma de ver fotografias de Bebes Muertos.

Se recomienda : 101 Room Fotografia

~ por Yaschua en julio 16, 2010.

22 comentarios to “Bebes Muertos II”

  1. wow no ps sip.
    en algnos lugares o siertas personas aun lo hacen.
    hace no muchos años 8 o 9, la mama de na amiga aborto a su bebita a kausa de un golpe k le dio el padre en la panza, la bebita iia tenia 8 meses pero murio en el vientre.
    kuando se la sakaron y velaron los restos de la bebita le tomaron muxas fotos!!! a pesar de k el kuerpo de la bebe se encontraba muy…….mmmm kon moretones.
    a mi me parecio de lo mas extraño, hasta k mi amiga me mostro fotos de todos ss familiares k habian fallecido.
    entre su familia es una practika muy komun.

  2. YO CREO Y MUY MI FORMA DE PENSAR; NO ES NECESARIO TOMAR FOTOS AL DIFUNTO COMO PARA NO OLVIDARLOS; YO ESTOY CONVENCIDA QUE NUESTROS FAMILIARES MUERTOS ; MIENTRAS ESTEN EN MUESTRO CORAZON JAMAS LOS OLVIDAREMOS; YA QUE SON PARTE DE NUESTRA VIDA Y CREO QUE ESO DE LAS FOTOS NO ES MUY CONVENIENTE EN ESTOS TIEMPOS EN QUE TODOS ANDAMOS A LA CARRERA ; PORQUE IGUAL LAS FOTOS SE GUARDAN Y JAMAS LAS VEMOS ES MAS AVECES NI SIQUIERA SABEMOS DONDE LAS GUARDAMOS; Y SI LOS LLEVAMOS SIEMPRE EN NUESTRO CORAZON Y NUESTRA MENTE JAMAS NOS OLVIDAREMOS DE NUESTRO MUERTOS, PERO ES MI FORMA DE PENSAR; Y YO RESPETO A LA FORMA DE PENSAR DE LAS DEMAS PERSONAS. DIOS LOS BENDIGA.

  3. Muy respetable, pero se me eriza el cabello de solo contemplar las fotos.
    Hay algunos que se ven muy tétricos, pero un par parece que están dormidos.

  4. muy bellas fotografias…… :D
    pareciera qe estan dormidos u.u lindas lindas fotos :)

    se respeta cada creencia y practika …

  5. E visto que muchas familias que aparte de tomar fotos toman video, y en el momento se te hace comun y no lo ves como un morbo, yo pienso que las familias tratan de dejar un recuerdo del suceso, pero ya no como una costubre! pero bueno cada familia elige la forma en que llevan a cavo su ritual funerario siempre y cuando no afecte a terceros, mi comentario es con todo el respeto…

  6. son fuertes!

    y ahora…
    q ganas de sacarse una foto así y al crecer mirarlas y decir “aah mirá que linda fotoo!”

  7. Un lindo recuerdo antes de que los gusanos te coman!!!

  8. no me parese nada lindo eso como dijo la chica de que ganas sacarles fotos a bebes muerto mejor sacale cuando estaban vivos

  9. no me gusta ws una burla a la vida de los niños

  10. esas fotografias tienen una gran carga emotiva… el empeño por parecer que solo descansan :/ pero el miasma de la muerte los rodea u.u

  11. Puta pagina,la actualizan cada cien años,no mames

  12. yo lo haria. guarde la cabeza de mi perro, por muchos años. cuando tuve que eliminarlo, le corte la cabeza, lo desangre, y le quite la piel, he hice sopa de cabeza, para quedarme con el craneo.

  13. me da asco los comentarios , graciosos que luego no tienen ni pizca de gracia … sois unos mierdas , no respetais ni a vuestros mismos confines .. claro como lo vais a hacer si sois unos putos perros ¡¡¡¡

  14. que sarpado,lo peor que hay es perder un hijo o un bebe de la familia,que algo que deberia ser alegria se conbierta en dolor,yo perdi a mi sobrinito q tenia un añito y seis meses y fue lo peor, la mama y el papa ya tenian todo preparado para el segundoañito y para el bautismo, era el primer bebe de eyos la mama tenia recien 16 años cuando perdio a su bebe de un añito, hoy en dia despues de un año y seis meses tiene otro bebe de seis meses y todavia sienten el dolor de lauty un bebe hermoso un angelito q merecia quedarse con nosotros, no hay q publicar estas cosas xq no saben a quien pueden lastimar, no juegen con el dolor de las personas…!!!!

  15. Aaaawwwww nose me hace nada malo, se que al momento de perderlo es devastador pero el tomarle una foto al cuerpesito, asi como los ponen en su cajita con flores con su ropita se me hace algo muy lindo y respetuoso … Su ultima foto

  16. yo opino que cada quien ve lo que se le antoja ver si somos sensibles alas imagenes evitemos verlas y tampoco creo que sea malo sacarles una foto ya de muertos .

  17. pobres bebes tenian ke dejar de jugar co elos de esa manera y enterrarlos pobre cikos ke estan muertos hobre ke parecen tontos

  18. yo apenas hace casi 10 meses pase x la terrible experiencia de perde a mi tercer hijo de 8meses de gestacion y la verdad nunka pense ni de broma que eso me pasaria,pero mi primer instinto fue tomarle una foto y una me llevo a la otra y aunque mucha gente me critiko pero no me importo y sigue sin importarme xq yo estoy tranquila y mi corazon tambien lo esta estoy en paz conmigomisma ,con mi bebe y con dios,para mi fue como captar la escencia de mi hijo y pense ya que no estara fisicamente conmigo porlomenos podre tenerlo en imagen y claro xsiempre en mi corazon!!!!TE AMO TADEO PD:tambien aclaro que es algo muy personal q solo comparto con mi familia y con algunos amigos

  19. HOLA ME LLAMO YESSI-K Y VI ESTAS FOTOS UY SEME SALIERON LAS LAGRIMAS DE VER ESTOS BEBESITOS TENGO 19 AÑOS Y TODAVIA NO SOY MADRE PERO ESTO ES ALGO QUE CINMUEVE HA CUALQUIERA QUE DIOS LOS TENGA EN SU SANTA GLORIA HE QUERIDO SER MADRE PERO ME DA TANTO MIEDO A QUE DEPRONTO NO NASCA QUE DE SOLO PENSARLO SE ME SALEN LAS LAGRIMAS OJALA ALGUNDIA YO PUEDA SER MADRE SERIA LO MAS LINDO QUE ME PASARIA SERIA COMO LA BENDICION O REGALO QUE SIEMPRE ESTUVE ESPERANDO .EN FIN ME CAUSA TANTO DOLOR ESTAS FOTOS DE ESTOS BEBESITOS QUE DIOS BENDIGA Y PROTEJA A TODOS LOS BEBES DEL MUNDO GRACIAS

  20. HACE 9 MESES MI HIJO MURIO Y TAMBIEN LE SAQUE FOTOS Y MUCHOS ME HAN DICHO QUE COMO PUEDO TENER ESAS FOTOS PERO A MI ME GUSTA VERLAS ES COMO TENERLO CERCA Y NO LO ENCUENTRO MORBOSO SON SUS ULTIMAS FOTOGRAFIAS,MI NIÑO TENIA 17 AÑOS

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

